LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR SNACKS

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR SNACKS

Debido a nuestro ritmo de vida y de trabajo, es necesario ingerir alimentos que nos permitan mantener la energía suficiente para nuestro día a día. No por ser saludable quiere decir que no disfrutarás de un snack o refrigerio delicioso y nutritivo para satisfacer tu hambre.

Los especialistas en nutrición recomiendan no dejar pasar más de tres horas entre unas comidas y otras si se quiere reducir el sobrepeso y mantener una dieta saludable ya que, pasado ese tiempo, el cuerpo puede entrar en un estado de "inanición" por el cual el organismo interpreta que hay "escasez de alimentos" y decide ahorrar energías quemando menos grasa de la debida.

La palabra tentempié, refrigerio, o colación, es definido por el Diccionario de la Real Academia Española como, corto alimento que se toma para reparar las fuerzas. Por lo tanto un tentempié, se refiere a mantenerse “en pie”, firme, alerta y apto, con el fin de obtener mayor rendimiento, satisfacer temporalmente el hambre o por el simple hecho de probar algo rico y delicioso.

Una colación se refiere a una pequeña porción de alimentos, cuyo valor calórico sea aproximadamente de un 15% a 20% del total de nuestra dieta, se recomiendan incluirse a media mañana y media tarde, 3 horas antes o después de una comida principal”.

Los principales beneficios de consumir snacks saludables entre comidas son que te ayudan a controlar el apetito, te hacen sentir satisfecho, mejoran tu digestión y agilizan tu metabolismo.

Si vas a ingerir snacks, deben tener un aporte máximo de 150 a 200 kcal por cada una, y pueden estar compuestos por frutas, verduras y cereales, que no aporten más de 100 kcal.

Las almohaditas Lasfor son la mejor opción al momento de elegir un snack saludable.

LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR SNACKS

¿POR QUÉ ES BUENO CONSUMIR CEREALES?

CÓMO COMENZAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO